Prof. Antonio J. Torres

Prof. Antonio J. Torres

Director de la Unidad

El Dr. Antonio Torres nació en Coín, provincia de Málaga. Es uno de los profesionales de cirugía bariátrica y digestiva más reconocidos de España. Es Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid donde enseña a los alumnos del servicio de cirugía del Hospital Clínico San Carlos, asociado a la universidad. Colabora en la investigación de más de 40 proyectos financiados por organismos tantos público como privados y ha participado en la redacción de más de 300 artículos científicos y académicos.

Trayectoria Académica

Se licenció en Medicina y Cirugía en 1979 por la Facultad de Medicina de Málaga, con la calificación de Sobresaliente por unanimidad y Premio Extraordinario. En 1983, obtiene el doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, de nuevo, con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” y Premio Extraordinario.

Trayectoria Profesional

El Dr. Torres ha desempeñado su trayectoria profesional como Médico Especialista en Cirugía General, Cirugía Torácica y del Aparato Digestivo desde 1981.

Desde 2007, ha ocupado puestos de responsabilidad en las principales asociaciones y fundaciones del sector. Entre 2007 y 2011 fue presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) Entre 2011 y 2012 ostentó el cargo de presidente de la International Federation of Surgery of Obesity and associated disorders (IFSO) de la que actualmente es miembro de su consejo directivo y consultor habitual.

El Dr. Torres dirige el equipo multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad Montepríncipe y coordina las intervenciones de cirugía bariátrica que realizamos. Cada día nos inspiramos en su ejemplo para hacer el trabajo más exigente de la forma más humana.

Miembro de diferentes Sociedades Científicas nacionales e internacionales:

  • Asociación Española de Cirujanos.
  • Colegio Internacional de Cirujanos.
  • International Society for Digestive Surgery.
  • International Gastrosurgical Club.
  • International Society of Diseases of the Esophagus.
  • European Association for Endoscopic Surgery.
  • Fellow American College of Surgery.
  • Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
  • European Respiratory Society.