Irene Breton

Irene Bretón

Endocrina

Irene Bretón ha desarrollado una amplia y contundente investigación en el campo de la Endocrinología y la Nutrición. A lo largo de su trayectoria, ha participado o liderado más de 70 publicaciones médicas en revistas nacionales o internacionales de reconocido prestigio. Así mismo, ha acudido como ponente a más de un centenar de congresos en todo el mundo y es autora de varios libros sobre nutrición para personas con problemas de sobrepeso u obesidad. En la actualidad es la nueva Presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Trayectoria Académica

Irene Bretón es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo la calificación media de sobresaliente y el Premio extraordinario de Licenciatura. Desde 1989 hasta 1992 realizó la especialización en Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Trayectoria Profesional

Irene obtuvo la oposición con contrato de interinaje como Especialista de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Desde 1995 es Médico adjunto en la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del mismo centro. Irene es, además, la especialista en Endocrinología y Nutrición de la Unidad Multidisciplinar para el Tratamiento de la Obesidad del Hospital Montepríncipe, ella es quien explica a los pacientes aquellas pautas previas y posteriores a una intervención de cirugía bariátrica, o el correcto tratamiento de las comorbilidades asociadas a la obesidad.