Dr. Antonio Picardo

Dr. Antonio Picardo

Cirujano

El Dr. Antonio Picardo goza de gran reputación como cirujano digestivo en España. Como el resto de los miembros del equipo multidisciplinar Montepríncipe, el Dr. Picardo combina su desempeño profesional en la cirugía digestiva con labor formativa e investigadora con enfoque hacia la excelencia.

Trayectoria Académica

Se licenció en Medicina y Cirugía en 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo la calificación de Sobresaliente. Consiguió el doctorado en 1992 por la Universidad Complutense con la calificación de Premio Extraordinario. En 1993 obtuvo una beca de investigación por la que realizó avances en Cirugía Oncológica en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria ha obtenido reconocimientos de gran valor internacional, como el Certificado de la Comisión para Graduados Médicos Extranjeros, la acreditación ANECA o el certificado Board de cirugía endocrina que obtuvo en 2015.

Trayectoria Profesional

El Dr. Pîcardo ha sido cirujano de la Unidad Multidisciplinar de Tratamiento Integral de la Obesidad del Hospital Montepríncipe desde 2008. Junto al Dr. Torres y al resto del equipo realiza las intervenciones de cirugía bariátrica que se llevan a cabo en nuestras instalaciones.

Desde 2012 es también profesor titular de Cirugía en la Universidad Europea de Madrid. En su desempeño como investigador, ha escrito más de 150 comunicaciones a congresos de todo el mundo y aparecido en más de 60 publicaciones especializadas en cirugía. Ha participado como docente en más de 30 cursos y seminarios en toda España.

El Dr. Picardo es también vocal o consejero en las siguientes asociaciones y fundaciones:

  • Vocal de la Junta Directiva de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad).
  • Miembro de la Asociación Española de Cirujanos.
  • Instructor del curso ATLS (Advanced Trauma Life Support). Asistencia vital avanzada al politraumatizado.
  • Instructor del curso DSTC (Definitive Surgical Trauma Care). Tratamiento quirúrgico del politraumatizado.