África Urbano

África Urbano

Psicóloga Clínica y y Neuropsicóloga

África Urbano es la psicóloga de la Unidad Multidisciplinar de Tratamiento de la Obesidad Montepríncipe. Está especializada en el diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos mediante técnicas proyectivas. Combina su desempeño profesional con labores como tutora externa para las facultades de Psicología de universidades como San Pablo CEU, Camilo José Cela, UNED, Francisco de Vitoria o la Universidad de Salamanca.

Trayectoria Académica

África Urbano es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha otorgado mucha importancia a la formación continua. Cursó el Máster en Neuropsicología de la UCM y posteriormente obtuvo el título de Experta en Evaluación y Diagnóstico en niños, adolescentes y adultos, mediante técnicas proyectivas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Dirige, además, el Centro de Psicología "Recursos".

Trayectoria Profesional

En el año 2002 creó el centro de Centro de Psicología y Neuropsicología Recursos especializado en la etapa infantil y juvenil. En la Unidad Multidisciplinar de la Obesidad Montepríncipe, la doctora Urbano prepara a los pacientes durante el preoperatorio y les orienta hacia la superación y aceptación del nuevo estado tras la intervención.

En su faceta investigadora y formativa, ha participado en más de una treintena de cursos y jornadas, además de desarrollar, junto a diferentes institutos de la comunidad de Madrid, investigaciones clínicas sobre el efecto de la obesidad en la población adolescente.

Por último realiza labores de tutoría de prácticas en diferentes áreas como el Grado de Psicología de las universidades Camilo José Cela, UNED y la Universidad de Salamanca o el Máster de Psicología Sanitaria de la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Internacional de Valencia.